Aire Kids, es una actividad para niños de 4 a 13 años que promueve el desarrollo motor, desarrolla músculos, resistencia, equilibrio, coordinación y propiocepción y mejora la percepción de la posición del cuerpo en el espacio.
Aire Kids, permite a los niños estirar todo el cuerpo y tomar conciencia de la postura para evitar futuros problemas de espalda. También nos ayuda a corregir escoliosis, a aprender a relajarnos y a respirar de manera consciente.
Trabajamos con un columpio con el que haremos posturas increibles y divertidas. Estirar, tonificar, corrección postural y diversión, todo en un mismo espacio. Suena bien, verdad?
¿Qué beneficios aporta práctica de Aire Kids?
Los niños que practican Aire Kids pueden conseguir:
Agudizar sus sentidos y canalizar su energía.
Aumentar la flexibilidad de la columna que, además se descongestiona, evitando y reduciendo el riesgo de desviaciones y dolores de espalda.
Fortalecer la musculatura de las extremidades y la flexibilidad articular.
Estimular el riego sanguíneo.
Mejorar la autoestima.
Les ayuda a aprender a relajarse ante situaciones de estrés.
Mejora la atención, la concentración, la memoria y la imaginación por eso es especialmente recomendado para niños que tengan un nivel de actividad motórica muy elevada.
Aprender a respirar les ayudará a gestionar futuros estados de ansiedad.
Logran controlar sus pensamientos.
Les da felicidad y diversión ya que las posturas son muy divertidas y en muchas ocasiones sentirán como su cuerpo vuela. Todo ello en un ambiente seguro y ergonómicamente adaptado